FM Santa María de las Misiones cumple 26 años de sonido puro

La 89.3 FM Santa María de las Misiones celebró sus 26 años al aire, con una programación variada y el mejor sonido de la región. Inicialmente en 89.1 megahertz del canal de frecuencia modulada, comenzó la emisión propia de 24 horas, el 6 de junio de 1994.

Horacio Cambeiro recuerda 20 años de FM 89.3 Santa María de las ...

Dotada de la más moderna tecnología digital los responsables propusieron como principal objetivo una programación que cubriera las expectativas de la audiencia que esperaba nuevas propuestas de radio.

Con un nuevo perfil orientado básicamente a la música, en especial a la latina, la nueva emisora, la primera del dial, rompía esencialmente con los esquemas impuestos en la radiofonía de la región bajo el slogan “Sonido puro”.

Carlos Piégari, primer productor artístico de FM de las Misiones, recordó desde Barcelona, España, donde reside, su paso por la radio que “forma parte de un momento muy especial de mi vida”.

En comunicación telefónica destacó la confianza “que depositó en mí Alberto Selva primero y la familia Wipplinger después, cuando se organizó el multimedio y la radio formaba una parte muy importante de ese proyecto”.

De esta manera llegó a Posadas en 1994 “para montar el gran cambio de lo analógico a lo digital que se iba a producir en un medio de comunicación radiofónico”, en una época que se escuchaba a The Police, Phil Collins, “con baterías muy rudas, tambores muy presentes, y una forma muy novedosa de ecualizar el sonido”.

“Tuve la suerte de trabajar en estudios de grabación de Buenos Aires y siempre exploramos la hibridación entre lo analógico y lo digital, que forma parte de la calidez de lo analógico con la precisión de lo digital. En aquellos tiempos no existía, era una cosa u otra, entonces había que encontrar un puente o pasar directamente de lo analógico a lo digital. Recuerdo que Juan Zelaya y Nikhy Zalazar eran técnicos muy jóvenes que estaban al frente de la radio, se pusieron las pilas e interpretaron un lenguaje diferente”, manifestó.

Sostuvo que Santa María de las Misiones forma parte de un momento “muy importante de mi vida. Hace 26 años que salí de Buenos Aires para llegar a Posadas. Me acuerdo patente que dije: ‘bueno, me voy a quedar tres meses porque esto me gusta mucho’. Y me quedé diez años”.(https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100287091/fm-santa-maria-de-las-misiones-cumple-26-anos-de-sonido-puro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: