Radio Nacional Bariloche tiene nuevas autoridades

En un contexto signado por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, el periodista Rodolfo García asumió la dirección de Radio Nacional Bariloche. La situación es compleja pero experiencia al aire sobra.

▷ Radio Nacional Bariloche AM 590 FM 95.5 LRA 30 en vivo ...

“Para mí es una alegría y un enorme desafío volver a la radio por la cual me vine a Bariloche que en ese entonces, se llamaba LU8”, resume García y en su voz, se percibe la ansiedad.

“Cumplir esta misión –añadió- es un poco el cierre de toda una vida dedicada a los medios”.

El desafío va más allá de una fuerte programación que haga hincapié en lo local y regional. García aspira, por un lado, a fortalecer la presencia de la radio en los lugares donde resulta indispensable, como los parajes rurales. Pero también se pretende recuperar la presencia de Radio Nacional en la ciudad, “incorporando los ámbitos donde se ha apagado su voz”.

“Los modos de comunicación han cambiado mucho –reconoció-. Hay que apoyarse en la digitalización y en las redes sociales y tratar de poner en el dial de FM a Radio Nacional que es algo que se perdió en los últimos años”.

Lamentó la pérdida de voces importantes pero destacó el surgimiento de otras nuevas. “Tenemos mucho para decir y contar y, hay mucha gente de trabajo que quiere dar lo mejor de sí. Está bueno pensar en un universo de audiencia que se corresponda con ese esfuerzo”, acotó.

El último paso de García fue por radio Seis a la tarde hasta que accedió a su jubilación. “La radio ha sido mi vida. Hoy me vino a la mente un programa que hacía cuando empecé que se llamaba Todas las voces, todos nosotros. Y esa es la utopía: que la radio interprete todas las voces en un sentido plural y amplio prestando más atención a aquellos cuya voz es más débil”, dijo.

Admitió que “pese a tratarse de un contexto difícil para comenzar, hay mucha predisposición”. Una de las primeras medidas fue recuperar programas históricos como “El Inta en la Patagonia”, de gran importancia para los pobladores rurales, y el ciclo del Instituto Balseiro. “La idea es que la radio tenga mucho vivo durante las horas más importantes, que esté en manos de los trabajadores”, destacó García. (Rio Negro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: