BOLIVIA: Ministra de Comunicación propone usar las radios comunitarias para la educación

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, propuso días pasados utilizar las Radios de Pueblos Originarios (RPOs) en proyectos de comunicación educativa mientras no se reanuden las clases, que fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19.

 

Radio de los Pueblos Originarios RPO 94.6 FM | Radios Online Bolivia

La autoridad reiteró su propuesta de poner a disposición del Ministerio de Educación los medios de comunicación del Estado para fines de tele educación, en particular la estatal Bolivia TV y la radio Illimani por el «poderío» que tienen para llegar a todo el país.

«En el caso de las RPOs que dependen del ministerio de comunicación, es muy importante porque una de sus misiones es educar y no se ha aplicado hasta ahora en las radio comunitarias”, dijo en una entrevista con el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria y cuestionó que antes estos medios se utilizaban con fines políticos.

Asimismo planteo retomar sistemas de educación y puso de ejemplo una experiencia mexicana de educación secundaria a distancia mediante la televisión que se puso en funcionamiento de forma piloto en Bolivia en 2001. “Tenía sistemas de evaluación y seguimiento. Estaba bien establecido en México y tiene tradición», explicó. (La Razón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: