Radio Cuarentena desafía el Covid 19 desde España

El pasado viernes 13 de marzo,  a las 23.39 hora local, empezó a emitir Radio Cuarentena.  La emisora tiene  por ahora un programa diario, sin horario fijo por ahora y sin tema fijo, pero con un presentador fijo: David Martos, un amante del cine y de la radio. Por supuesto.

Club de oratoria con Nicolás Palestini, Presidente de Valencia ...

“Hola, ¿se escucha algo? ¿Hay alguien por ahí al otro lado del micro?”, esas son las primeras palabras que sonaron en Radio Cuarentena. Bien, quizá no vayan a ser recordadas en los anales de la radio, pero son las naturales cuando alguien habla y necesita saber que le escuchan y este programa no tiene más pretensión que esa: hablar y escuchar. Martos quiere “que la vida suene en la radio”.

Martos hace todo para que cada programa pueda ser irradiado: producción, difusión en redes, técnico, director y becario a la vez. Solo tiene ayuda de un micro enganchado a su portátil con un puerto USB, un mac, y una conexión a Internet. Respecto a esto último, Martos utiliza la de su móvil, porque el rincón de su casa desde el que trabaja está lejos del router y no le llega bien.

David Martos es un hombre de radio. Actualmente está al frente de “Kinótico”, el programa de cine y series que se puede oír todos los jueves de Onda Cero

Pero esta extraordinaria creación que él ha denominado “Radio Cuarentena” es, sin dudas, un caso más que consolidará la rica historia de la radio en tiempo de crísis.  Como curiosidad les cuento que, algunos días,  Martos ha hecho coincidir el aplauso comunitario  de las 21 horas locales con el inicio del programa. Nadie sabe hasta cuándo emitirá Radio Cuarentena. Parece que su hacedor tiene claro que,  igual que se ha contado el cierre de todo,  será muy emocionante ser testigo de la reapertura. De la vuelta a la normalidad. De nuestras primeras veces,  otra vez. El futuro es incierto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: