Radio Nacional de España viajó a la Antártida

Radio Nacional viajó hasta uno de los lugares más más impresionantes del planeta. Desde el pasado 9 de enero y a lo largo de las próximas tres semanas, el enviado especial de Radio Nacional, Santiago Barnuevo, se convirtió en el guía de una expedición única que nos ayudará a entender cómo debe preservarse el ecosistema en el que vivimos.

Resultado de imagen para Radio Nacional de España

A pesar de su aislamiento, el gran continente blanco se enfrenta a las mismas amenazas y retos que el resto del planeta. Un lugar frágil que ha ya ha experimentado los primeros efectos del cambio climático. Algunos de los problemas más graves del medio ambiente de la Antártida están causados por gente que nunca la ha visitado.

El cambio climático y el agotamiento del ozono, los residuos de pesticidas, la basura y las prácticas de pesca afectan negativamente a la Antártida, al igual que quienes la visitan.

El viaje comenzó a bordo del Hésperides. Desde allí Santiago Barnuevo llegó hasta las bases que tiene España en la Antártida, en el archipiélago Shetland del Sur. Un trayecto que se ha complicado debido a la meteorología. Llegar a la Antártida no es algo fácil, el hielo y la niebla impide muchas veces aterrizar en el continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: