COLOMBIA: Decomisan emisora de radio

En el municipio de Itagüí, la Agencia Nacional del Espectro ANE decomisó los equipos de la emisora Bitagui Stereo, por prestar de manera ilegal el servicio de radiodifusión a través de la frecuencia 105.4.

“En el plan de radiodifusión sonora en FM del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se está haciendo un trabajo para asignar frecuencias a emisoras comunitarias. Bitagui Stereo no cuenta con los permisos y las licencias requeridas que los habiliten para hacer uso del espectro radioeléctrico”, explicó un funcionario de la ANE.

Resultado de imagen para Bitagui Stereo

La frecuencia 105.4 está proyectada para ser asignada en el municipio de Itagüí a través de la convocatoria pública No 001 de 2019 de MinTIC que se dio por terminada el 25 de noviembre de este año, según el acta de reunión de audiencia de cierre.

Si bien la emisora Bitagui Stereo está participando de la licitación, estaba haciendo uso de la frecuencia 105.4 sin aun ser otorgada la concesión para la prestación del servicio de radiodifusión sonora comunitaria.

A través de su página oficial de Facebook, Bitagui Stero explicó a sus oyentes las razones por las que, según ellos, la emisora no se encuentra disponible, “…hemos tenido un inconveniente técnico por la señal al aire. Esperamos que ustedes acepten nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Esperamos estar al aire muy pronto mientras terminamos la configuración respectiva”.

Al cierre de esta nota, Itagüí Hoy trató de comunicarse con los directivos de la emisora para conocer su versión de los hechos, pero no atendieron nuestro llamado. (https://itaguihoy.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: