Tecnotelevisión & Radio, feria y congreso especializado en producción de radio, video y televisión organizado por AVI Latinoamérica y AVIXA, inauguró su décimo segunda edición en el Centro de Exposiciones de Corferias en Bogotá.
Este año, la convención cuenta con un espacio de más 6.000 metros cuadrados, dedicados a la muestra comercial, más 80 expositores, quienes harán la presentación y lanzamiento de sus nuevos productos durante el evento.
En Tecno Televisión & Radio se analizan los retos de la TV y la radio en Colombia. El evento cuenta con un espacio académico y otro comercial, espacios que muestran las últimas tendencias en la tecnología orientada a la producción de radio, televisión, cine, vídeo y nuevos medios, entre otros.
Sarah Joyce, Chief Global Officer, Avixa, destacó: ´Avixa es una asociación que tiene presencia mundial en más de 80 países y cuenta con más de 11.400 miembros de toda la industria. Tenemos 11 shows alrededor del mundo y tres de ellos se realizan en Latinoamérica (Brasil, México y Colombia). Parte de la labor, es proveer a los miembros de la industria que son socios de Avixa, diferentes servicios como son entrenamiento, certificación, datos de inteligencia del mercado y vinculación con otros sectores de la industria. El objetivo principal de la organización, es apoyar para que la industria de la producción audiovisual crezca en el mundo a través de la vinculación del contacto directo entre integradores, fabricantes, consultores, desarrolladores de tecnología para que no sólo crezca el negocio de estas empresas sino que también estas soluciones y experiencias ayuden al crecimiento de la economía local y global. Estoy muy contenta de estar por primera vez en Colombia para este evento´.
En tanto, Rodrigo Casassus, CTS Senior Director of Development – Latin America and Caribbean, Avixa, agregó: ´Dentro de la organización tenemos un equipo de investigación para poder medir cómo se mueve el mercado de forma permanente. El valor de la industria completa a nivel global es más de 246 mil millones de dólares, es una de las industrias más sanas y tiene que ver con la innovación y las comunicaciones tecnológicas que cada día se utilizan más. América Latina, representa el 5.1% de ese mercado. Nos hemos mantenido en esos números desde hace un buen tiempo, la inversión es de aproximadamente 12 mil 800 millones de dólares´.
´Esta no es una industria que tenga una identidad clara para la gente de la calle. La Feria se divide en cuatro ejes: sistemas audiovisuales, automatización residencial, señalización digital y comunicaciones unificadas. El público objetivo es el prestador de servicios que instalan o integran soluciones audiovisuales, es una cadena entre el fabricante, el distribuidor y el visitante que en este caso es el integrador´, agregó Max Jaramillo, Show Director Tecnotelevisión & Radio, InfoComm, DataNet Andino.
El evento, que se realiza hasta mañana 25 de octubre, cuenta con demostraciones de audio de los diferentes proveedores, además de conferencias en las áreas de radio y producción. Se abordan temas de importancia para el presente y el futuro de la televisión y el video, que estarán a cargo de destacados profesionales de la industria de Brasil, Estados Unidos, México y Colombia. Algunos de los temas son: Modelos de negocio de vídeo digital; Estrategias en presentación digital; Gestión de contenidos digitales y archivo, Intercom IP para Broadcast y Flujo de Video IP con NDI, entre otros más. (Prensario TV)