Encuentros intergeneracionales, productos comunicativos especiales, reconocimientos y otras actividades se han desarrollado por estos días para homenajear el quehacer del colectivo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas, que arriba a su 66 cumpleaños.
Un momento significativo fue la felicitación que recibió la institución y sus protagonistas de voz de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia. Al calor de un acto político cultural desarrollado en el contexto, este máximo directivo manifestó que la planta radial constituye un vehículo idóneo para la información constante y oportuna a la población, y reconoció también su papel a la hora de generar plataformas de debate, potenciar la crítica y contribuir a la formación de la conciencia social.
Entre las iniciativas de mayor impacto estuvo el agasajo a la directora del Sistema provincial de Radio Aliuska Barrios Leyva, con la entrega del Micrófono de la radio, por condición excepcional, así como los radialistas Jorge Carbonell López y Marisol Teresa Morenoaurioles Espinosa, quienes fueron condecorados con el sello Aniversario 95 de la Radio Cubana. En el marco de la efeméride también se le rindió tributo a Grabiel Peña González, joven periodista tunero recientemente fallecido.
Colegas que han trabajado y aún trabajan entre cabinas y micrófonos compartieron sus experiencias en un encuentro que generó sonrisas, anécdotas y mucho aprendizaje. En la cita participaron personalidades del medio como Oscar Herrera, Luis Manuel Quesada, Elida Rojas Amado, José Antonio Rubio, Jorge Carbonell, Luis Cedeño, Miriam Vega y Maritza Durañona, quienes exhortaron a contar la historia de Radio Victoria para las presentes y futuras generaciones.
El plan de acciones en honor a la efeméride culminó con la transmisión en exteriores del programa En compañía, uno de los de mayor audiencia. (http://www.periodico26.cu)