Radio Mundial en Táchira vuelve al aire después de un sexto ataque que le silenció por un mes

El director de Radio Mundial 860 Am, Nelson Chacin, informó que después de 28 días fuera del aire, y en el sexto intento por silenciarlos, vencieron el cerco y de nuevo suenan en Táchira.
Resultado de imagen para radio mundial, tachira
El viernes 2 de agosto a las 7 de la mañana salió del aire Radio Mundial por sexta vez. Volvieron a escucharse éste 30 de agosto a las 8 de la noche.
“Es la sexta vez que nos atacan, son ataques encomendados por alguien, no es un ataque hecho al azar, era para hacernos daño y lo hicieron”, afirma Nelson Chacin.
Explica que en la torre de transmisión que emplean salen dos estaciones de radio al aire, en dos frecuencias diferentes y con la misma antena. Un trabajo de alta tecnología diseñado por un ingeniero venezolano ya fallecido, Ismael Arraiz, quien logró la hazaña técnica.
Una frecuencia es AM, la 860 que corresponde a Radio Mundial y 1190 de la Emisora Cultural del Táchira, también en Amplitud Modulada.
Tras este último ataque sostiene Nelson Chacin, que pasaron tres semanas buscando material para poder abordar el problema. El apoyo lo brindó un técnico tachirense y contaron con la solidaridad de muchos ciudadanos, empresarios y comerciantes que hicieron bastante para lograr tener al aire la única emisora AM que estaba vigente en la entidad, para el momento.
La inversión para la recuperación fue alta, emplearon tuberías de cobre, porque en el ataque destrozaron seis bobinas de éste costoso material y las otras las arrancaron y lanzaron al piso.
No fue un vandalismo simple, afirma Nelson Chacin, porque quienes van a usar el cobre lo quitan con cuidado y se lo llevan.
Las medidas que adoptaron para protegerse una vez recuperados, incluye vigilantes en la zona donde están las antenas y equipos transmisores.
Pero lo que más lamenta el director de la emisora, no son las pérdidas de los anunciantes, porque dicen que eso lo van recuperar debido a la gran cantidad de oyentes de la emisora, la mayor peña de Chacin son los días que dejaron de transmitir, por tratarse de una ausencia notoria del dial y un golpe a la libertad de expresión en Venezuela y el Táchira.
“El apoyo de la gente en esta oportunidad nos dio muchos ánimos para seguir luchando, porque el derecho a estar informados es un derecho humano”.
La emisora es de corte informativo y frente a los masivos cierres de medios de comunicación y la carencia de información periodística en el Táchira, Radio Mundial tiene gran valor para los tachirenses, porque sigue batallando para no apagar su voz sobreponiéndose a seis ataque sufridos en los últimos años. (Diario de Los Andes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: