Una radio en Yemen recauda cerca de 300.000 dólares para el Hezbollah

Una radio de Yemen identificada con los rebeldes hutíes asegura haber recaudado cerca de 300.000 dólares para apoyar al movimiento terrorista Hezbollah.

Resultado de imagen para sam fm, yemen

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales con un video en el que aparecen varios trabajadores de la radio frente a varias pilas de dinero gritando consignas como: “Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos”.

La radio Sam FM dijo que los fondos estarían destinados a “apoyar, ayudar y asistir a la resistencia en Líbano”. La recolecta sería una muestra de apoyo tras las fuertes sanciones de EEUU contra Irán, que financia gran parte de las actividades del Hezbollah.

La estación de radio ha sido criticada duramente por recolectar fondos para el Hezbollah, mientras que en el Yemen una gran parte de la población se encuentra en un estado de pobreza crítica.

Muna Luqman, una conocida activista por los derechos humanos en Yemen, escribió en Twitter sobre la campaña de Sam FM: “Mientras que las familias están muriendo de hambre en Yemen y los padres son forzados a ver a sus hijos morir por malnutrición, los hutíes desvían la ayuda humanitaria, robando todo lo que ven y enviando el dinero a Hezbollah”.(tomado de Aurora Digital , el sitio web periodístico israelí en español más visitado en la red.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: