FM Aire Libre, Radio Comunitaria ya tiene su licencia definitiva

La decana de las radios de Frecuencia Modulada de Rosario ya tiene su licencia.

Resultado de imagen para antena de frecuencia modulada

En el mismo sentido obtienen su licencia las radios comunitarias: FM 91.7, Radio Estación Sur, La Plata, Buenos Aires, FM 93.9, En Tránsito, Castelar y FM 107.3, FM Tinkunaco, José C. Paz, ambas de Buenos Aires (ver aparte).

Así lo comunicó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En efecto, en el marco de la 49 Reunión de Directorio de Enacom en la que se adjudicaron licencias definitivas para 23 emisoras con Permiso Precario y Provisorio (PPP) y se autorizaron nuevos llamados a concurso simplificado para radiodifusión en siete provincias, dentro del Plan de Regularización de FM.

Además, se aprobó un nuevo régimen sancionatorio de comunicaciones audiovisuales, se amplió la cantidad de localidades en las que se implementará el programa de inclusión digital para adultos mayores “Más Simple” y se lanzó la nueva Línea A de El Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

Así, el Enacom), en el marco del proceso de normalización de FM realizado, adjudicó 23 licencias definitivas para radios, regularizando la situación de emisoras con PPP pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Tucumán y Córdoba.

Hasta el momento ya son 99 las emisoras que pudieron transformar sus PPP en licencias definitivas de radio, algunas tras 30 años de espera.

En el mismo sentido, se aprobó la adjudicación de nuevas licencias de FM correspondientes a los concursos simplificados en las provincias de Santa Fe (siete), Entre Ríos (una), Tierra del Fuego (cuatro), Corrientes (nueve) y Mendoza (tres).

A su vez, abrieron nuevos llamados a concurso en Santa Fe, San Juan y Entre Ríos y se reabrieron los concursos en Catamarca, Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego.

Por otro lado, se aprobó un nuevo régimen sancionatorio de comunicaciones audiovisuales. Mediante esta medida se procuró establecer una escala unificada en la graduación de sanciones a fin de conferir certeza y determinar criterios unívocos al momento de su aplicación.

Para el nuevo régimen se tuvo en consideración que el sector de las comunicaciones audiovisuales y de telecomunicaciones es uno de los de mayor dinamismo e innovación y por ende, se deben actualizar los regímenes de aplicación de sanciones a fin de proteger la libertad de expresión y garantizar la objetividad en el tratamiento de las mismas.
(tomada de la fuente: elciudadanoweb.com)
———

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: