NICARAGUA: Radio Liberación celebra su cuadragésimo aniversario

La Liberación es una de las radios más antiguas y queridas de Estelí, algo que llena de orgullo a su equipo que cumple 40 años de existencia. Con limitaciones, continúa acompañando a las familias que viven tiempos de paz, bienestar y progreso.

Resultado de imagen para Radio Liberación, nicaragua

La tres veces heroica Estelí, desarrolló feroces combates contra la genocidaguardia somocista, hasta que la ciudad fue liberada el 16 de julio de 1979. Un día después nace Radio Liberación.

“Esta radio surge de la necesidad de que la población tuviera un medio decomunicación que le sirviera de guía, que le sirviera de apoyo”, dijo Pedro Noel Morales, periodista y fundador de esa emisora.

Su papel inicial fue levantar la moral de un pueblo que estaba resurgiendo y servir como canal para unir familias dispersas por la guerra.

“Esta fue una de las radios directrices del norte de Nicaragua, nosotros éramos la radio principal, Radio Segovia se encadenaba a nosotros”, expresó Leonel Hudiel González, otro de los periodistas de la radio emisora segoviana.

Radio Liberación mantiene un perfil abierto, popular, informativo, cultural. Antiguos equipos son vestigios de sus años en el dial de las familias segovianas, desde el 2005 en FM. De los 25 fundadores solo 9 continúan siendo parte del staff de esta radio emisora.

“Somos conocidos como una emisora revolucionaria, una emisora que siempre ha apoyado las gestiones del Gobierno Sandinista”, destacó la periodista y fundadora de Liberación, Isidora Acuña.

“Ese compromiso de los hermanos caídos no lo dejamos nunca, porque eso se sigue cumpliendo”, valoró Morales.

A 40 años de su fundación, la Radio Liberación continua haciendo Revolución como patrimonio del pueblo esteliano.

“Para que nuestro pueblo siga surgiendo en medio de las dificultades, ya que logramos derrotar esta intentona de golpe (…) no tuvimos miedo, seguimos transmitiendo y aquí estamos llevándole la verdad al pueblo”, recordó Morales.

“Porque si vos nacés dentro de una Revolución, vos tenés que seguir con ese amor y ese corazón”, puntualizó la directora de la Radio, Aura María Moncada.

Este 17 de julio, La Tayacana del Norte cumple 40 años acompañando a las familias y siendo escuela de nuevas generaciones de periodistas. (https://tn8.tv/departamentos/480310-radio-liberacion-cumple-40-anos-haciendo-revolucion-en-el-norte-de-nicaragua)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: