Donaron insumos técnicos para la radio de la Escuela Pablo Sexto

Días pasados integrantes del Rotary Club Villa Nueva hicieron efectiva una donación de 1.500 dólares en insumos para la radio que funciona en la Escuela Pablo Sexto de la vecina ciudad.

El acto de presentación se llevó adelante en el ingreso al edificio ubicado en Deán Funes  757 y de él formaron parte Marcela Petrucci y Luciana Tesán, directora y vice, respectivamente, de la institución. José Maldonado, presidente de la ONG también formó parte activa de la entrega junto a Silvia Schibli, a quienes muchos agradecieron de forma específica dicho logro.

Resultado de imagen para Radio educativa 100.3

En diálogo con El Diario, Petrucci y Tesán, quienes llevan las riendas de dicho centro educativo, celebraron estas nuevas adquisiciones (ver aparte) y comentaron algo de la historia y de los objetivos de cada emisión que sale al aire por la frecuencia modulada 100.3.

“Los chicos están con muchas ansias de comenzar a usar las novedades. Los paneles  acústicos que nos han traído, por ejemplo, van a suplantar a unos que había primariamente hechos con maples de huevos”.

“La radio funciona desde hace casi 20 años. Se presentó, en aquel momento, el proyecto y se compró un equipamiento para su inicio. Anteriormente, en el primer edificio (sobre calle Independencia al 740) todo funcionaba como una pequeña revista elaborada por los alumnos”.

“Actualmente tenemos seis programas además de la primaria, que a la tarde también están armando algo”.

Sumando más detalles, la vicedirectora aseguró:  “El objetivo es que las familias puedan escuchar a sus hijos porque se están haciendo muchos trabajos donde ellos (los familiares) vienen y participan con los chicos”.

A la vez, la docente distinguió que “el objetivo que permaneció durante estos 20 años es lo que tiene que ver con la comunicación y la expresión. Es algo que se ha ido acomodando a los nuevos requerimientos sociales”.

Por su parte, Maldonado, presidente rotario, con gran alegría, enfatizó: “Agradecemos a los directivos que nos hayan dejado ayudarles. Hemos conseguido a través de la fundación una donación con la que compramos equipos para mejorar la actividad de la radio y hoy (por ayer) estamos haciendo la entrega”.

“Esto se ejecutó a nivel internacional. El gobernador de distrito hizo todas las gestiones junto a su equipo”.

Respecto a las tareas del grupo, el presidente local expuso: “Estamos por cumplir 26 años desde que nos reunimos. Siempre estuvimos trabajando por  la educación, la cultura y la salud; seguiremos haciéndolo en la medida que se pueda”.

Actualmente son 45 los alumnos que asisten a dicho establecimiento y los mismos se desempeñan en diferentes segmentos de la producción. Es decir, no todos salen con su voz al aire a través de los micrófonos, pero sí pueden hacerlo a través de las canciones elegidas desde la operación técnica.

En su turno de tomar la palabra, Montero Méndez, gobernador del distrito, no disimuló la alegría por este aporte que es uno de los últimos que hará durante su mandato (las autoridades se renuevan el 30 de este mes): “Es un lujo hacer esta entrega”, singularizó.

Asimismo, también recordó todas las horas previas en las que el equipo trabajó “a las corridas” para que dicho acto pueda convertirse en una realidad.

Tanto la radio ya nombrada, como los trabajos en la huerta son ampliamente conocidos y destacados por la comunidad en su conjunto (no solamente la que pertenece a la sección educativa).

Algunos de los programas que se pueden escuchar por la Radio de la Pablo Sexto FM 100.3 son: “Tiempo de juego”, “Los chicos quieren rap”, “La Promo” y “Rápidos y curiosos”, entre otros.

Además, también la emisora está disponible en el buscador de la aplicación Spotify.

“Nada sería posible si la tarea no hubiese sido compartida”, reza una pequeña frase inscripta en uno de los ingresos al salón de usos múltiples del colegio. Y en la institución saben de ello.

Según detallaron, la entrega consta de una consola Behringer, un amplificador de auriculares, un auricular Behringer, una placa de red wifi USB, un bafle portátil con batería, un micrófono dinámico de mano, un micrófono condensado, un protector de micrófono (mejor conocido como “antipop”), un pie de micrófono articulado, un disco externo de 2 terabytes y 200 paneles acústicos de 25 milímetros.(Eldiariocba.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: