CNN Radio Argentina desembarcó en Córdoba: cómo será la versión local de la emisora

El 11 de marzo pasado se lanzó oficialmente en Buenos Aires CNN Radio Argentina, la versión radiofónica del conocido canal de noticias estadounidense. Y desde hace algunos días, la señal ya se puede escuchar en Córdoba, en el 93.3 del dial, donde funcionaba Radio Pascal.

Imagen relacionada

La bajada a Córdoba de la señal es un proyecto que encaró Grupo Shopping (los dueños de 96.1 Radio ShoppingPobre JohnnyLoca Suelta y Radio Mansa) con lo cual representa una novedad, ya que es un producto informativo cuando sus otras emisoras son de perfil netamente musical.

“El formato de CNN nos gustaba mucho para el segmento de mercado al cuál estamos apuntando, una marca internacional con reconocimiento, y el proyecto de Buenos Aires nos pareció interesante”, comenta Horacio Cáceres, uno de los propietarios de Grupo Shopping, a cargo del área tecnológica de las emisoras.

La forma que consiguieron para hacerlo factible fue un acuerdo de coproducción con la Universidad Blas Pascal, porque lo cual tomaron la frecuencia 93.3 donde estaba al aire Radio Pascal (que continuará sólo en su versión on line, en http://www.ubp.edu.ar/radio).

Con su lanzamiento oficial previsto para el mes de junio, la versión local de CNN Radio tendrá varios programas de los producidos en Buenos Aires, complementados con programación local.

“Vamos a armar un equipo periodístico local de fuerza para poder competir y mostrar no solamente en Córdoba sino a nivel nacional, porque vamos a tener salidas nacionales desde acá”. La conformación de ese equipo está en pleno proceso.

Si bien están analizando qué programas de la programación nacional replicarán en el 93.3, están interesados en “los programas de Pepe Gil, Juan Pablo Varsky, de Luis Majul y los segmentos de deportes, además de los noticieros de tres minutos que tienen permanentemente”.

Además, la idea es hacer sinergia con el resto de las radios del grupo, brindándoles soporte periodístico. “Creemos que va a ser bueno inyectarle un poquito de noticias de buena calidad a nuestras radios musicales”.

En principio, la idea es que la programación local esté focalizada en la primera mañana, al mediodía y quizás a la tarde/noche, dependiendo del segmento deportivo que haya cada día.

Además, tendrán los corresponsales internacionales de CNN, “que están todo el tiempo saliendo al aire con noticias frescas de lo que está pasando a nivel mundial”. (La Voz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: