Mercosur asume compromiso para crear una Unión de Radiodifusión entre países miembros

En el II Encuentro de Medios Públicos del Mercosur, organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, los representantes de los países miembros firmaron una declaración y se comprometieron a la creación de la Unión de Radiodifusión del Mercosur.

Resultado de imagen para II Encuentro de Medios Públicos del Mercosur

Durante el encuentro se analizaron varios temas referentes a los medios y a la comunicación pública dentro de los países miembros, así como la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur (UCIM) y sus avances. La reunión multilateral se realizó en el marco de la XXXV Reunión Especializada de Comunicación Social (RECS)

Finalizado el encuentro los representantes de los cuatro países miembros firmaron una declaración que menciona entre otros puntos el compromiso de impulsar la creación de la Unión de Radiodifusión Pública del Mercosur.

Esta Unión estará guiada por los principios de la promoción y desarrollo en sus respectivos medios de servicio público (radio, televisión y otros medios electrónicos) los valores de pluralidad, independencia, excelencia, diversidad y responsabilidad en la información y divulgación de contenidos, según detalla el documento.

Igualmente, se menciona que la futura Unión que tendrá como objetivos principales, compartir y producir contenidos conjuntos ofreciendo una creciente y atractiva selección de programas y servicios de alta calidad.

Otro de los temas que figuran dentro de los seis puntos del compromiso es el compromiso de salvaguardar y mejorar la libertad de expresión e información, considerados como valores esenciales para el mantenimiento de una sociedad democrática y una de las condiciones fundamentales para su progreso y el desarrollo individual.

También se comprometen a desarrollar la diversidad cultural, el diálogo intercultural y los intercambios en orden de promover la tolerancia y la solidaridad entre las naciones.

El documento firmado por los representantes, señala además el objetivo de diversificar sus contenidos compartidos o coproducidos en los campos de información, educación, cultura y entretenimiento, a través de la producción y difusión de una amplia variedad de programas de alta calidad.

Otro de los puntos menciona el hecho de promover la creación de programas informativos de la región entre los 6 puntos que figura como objetivos en la declaración rubricada por los ministros de comunicación de los países del Mercosur.

Participaron del encuentro la Viceministra de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingrid Villalba; Hernán Lombardi Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMPyCP) de la Argentina; Alexandre Graziani, Director Presidente de la Empresa Brasil de Telecomunicacao (EBC); Ernesto Kreimerman, Presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN) del Uruguay.(https://www.ip.gov.py)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: