ARGENTINA: Más de 300 radios buscan regularizar sus transmisiones y ENACOM avanza con el reparto de licencias

La regularización de las transmisiones radiales continúa siendo un desafío importante a resolver, incluso en la era de los celulares y los streamings gratuitos: según informó el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), sólo en el área metropolitana, funcionan unas 300 señales radiofónicas sin licencias que buscan regularizar su situación.

Resultado de imagen para enacom

En esa labor, el organismo entregó 8 licencias definitivas FM que completan unos 31 permisos otorgados en los dos años que lleva funcionando el ente. Y actualmente evalúan unos 300 pliegos que están pendientes de aprobación.

En este caso, la titular de ENACOM, Silvana Giudici, entregó licencias definitivas de FM a 8 titulares de Permisos Precarios y Provisorios (PPP) de emisoras de radio pertenecientes a las localidades de CABA, Florida Oeste, Villa Elisa, Lanús Oeste, Lomas de Zamora, Sarandí, Berazategui, San Fernando (Provincia de Buenos Ares).

Durante el evento, celebrado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la titular de Enacom expresó: “Llevamos más de dos años trabajando prioritariamente en la regularización del sector para ampliar la pluralidad de voces. Es un orgullo ser la gestión que, finalmente, resuelve definitivamente este problema”. Y agregó: “De esta manera avanzamos en saldar una deuda de 30 años de la democracia con la ampliación de derechos.”

Las emisoras alcanzadas por este Plan de Regularización son: “FM SI” – 91.1 MHZ, “KEOPS FM”- 90.1 MHz, “FM ALSINA” – 92.3 MHZ, “FM ANTENA 91” – 90.9 MHZ, “URBANA” – 100.3 MHZ, “FM MILENIUM” – 106.7 MHZ, “FM ESPACIO” – 91.7 MHZ, “SIMPHONY FM” – 91.9 MHZ.

Este programa de aprobación prevé además la apertura de concursos simplificados para nuevos emisores de FM. El ENACOM lleva realizados concursos simplificados en 8 provincias por los cuales se otorgaron 36 nuevas licencias que se suman a las 727 otorgadas al sector audiovisual. (TN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: