Ucrania y Japón firman acuerdo en materia de radiodifusión

Ucrania y Japón celebraron un acuerdo interestatal sobre una subvención para la compra de equipos especiales para la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (NSTU, por sus siglas en ucraniano) por un monto de más de $ 2 millones.
Resultado de imagen para Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (NSTU

“El 18 de abril de 2019, el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y el Embajador de Japón en Ucrania, Takashi Kurai, celebraron una ceremonia solemne de intercambio de notas diplomáticas que constituyen un Acuerdo entre el Gobierno de Ucrania y el Gobierno de Japón sobre la concesión de una subvención de tipo no-proyecto para la compra de equipo especial para la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, así como firmaron Acta acordada sobre detalles de procedimiento y Acta de discusión sobre la lucha contra la corrupción, que son parte de dicho Acuerdo”, dice el comunicado.

De conformidad con estos documentos, el Gobierno de Japón otorgará una subvención de 230 millones de yenes japoneses (más de 2 millones de dólares estadounidenses) para la compra de equipos de transmisión para la NSTU en el marco del proyecto de apoyo al desarrollo de capacidades del servicio público de radiodifusión.

Pavlo Klimkin agradeció a la parte japonesa por su asistencia financiera y económica durante todos los años de la independencia de Ucrania, así como por su apoyo constante a la soberanía e integridad territorial de Ucrania en el ámbito internacional.

Antes de la ceremonia, los jefes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania y la Embajada de Japón también celebraron una breve reunión en la que discutieron el estado actual y las perspectivas de cooperación bilateral entre los dos países, medidas para mejorar el diálogo político, el desarrollo de la colaboración en el comercio y las esferas económicas, culturales, humanitarias y otras de interés mutuo. (https://www.ukrinform.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: