Las emisoras del grupo Clarín lideran sus segmentos. Mitre lleva la delantera en AM por delante de Radio 10, La Red, la 750, Continental y la 990. En FM, la 100 marca el camino seguida de cerca por Aspen y cierra el podio Radio Disney.
Radio 10 volvió a ganarle a La Red la pulseada por el segundo lugar del ranking de radios trimestral que elabora Kantar Ibope Media y que tiene a Radio Mitre como líder absoluta. En el período enero-marzo, la emisora del Grupo Clarín marcó 41,52% de share, la 710 consiguió 15,95% y la 910 obtuvo 14,64%.
En el TOP 6 de las emisoras de Amplitud Modulada sigue cuarta la 750 con 10,89% de share; Continental quinta con 4,55% y La 990 con 0,71%.
En la primera mañana (de 6 a 9) de las AM, Marcelo Longobardi desde el micrófono de Radio Mitre sigue siendo el más escuchado: en marzo sumó 50,59%. El segundo lugar fue para Gustavo Sylvestre en la 710 con 17,60%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 9,62%.
En la segunda mañana, Radio Mitre también sigue liderando con el programa Lanata sin filtro, que en el trimestre enero-marzo marcó un share de 42,14%. Baby Etchecopar, desde el micrófono de Radio 10, se ubicó en el segundo lugar en este segmento con 16,86% . Cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con 13,89%.
Entre las FM, La 100 sigue siendo líder. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó en marzo 14,42% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,84%. Radio Disney quedó tercera con 10%.
Si en AM tenemos a Longobardi como el dueño de la primera mañana, en FM podemos decir que Santiago del Moro también lo es en FM. Con su programa “El Club del Moro” marcó 26,23%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Ana María Rey con “El Despertador” en Radio Disney con 8,09%. Y tercero quedó Fernando Ianello desde el micrófono de Aspen con 7,97%. (Total Medios)