Justicia de Honduras allana Radio Globo para detener a periodista

Elementos de la Policía Tigres, unidad élite de la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Policía Militar ejecutaron este medio día un allanamiento en las instalaciones de Radio Globo para capturar al director de este medio de comunicación, el periodista David Romero Ellner.

Resultado de imagen para radio globo, honduras

El hecho se produjo una vez que el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declarara “sin lugar” un recurso presentado desde el pasado lunes por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pedía la suspensión de la orden de captura.

El comunicador social fue llevado a las instalaciones de la DPI de donde será trasladado a los juzgados para que el juez determine el centro de reclusión donde será remitido para que cumpla la condena.

El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del comunicador social, y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias, ante una querella presentada por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Para evitar ser capturado, Romero Ellner, que ha denunciado que teme por su vida y de lo cual ha responsabilizado al gobernante porque lo ha vinculado con actos de corrupción mediante su trabajo periodístico, se mantuvo atrincherado desde el lunes en las instalaciones de Radio Globo, mientras en las afueras varios policías montaban guardia.

Tras la captura, la gente que se encontraba en las afueras de Radio Globo, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, en solidaridad con el comunicador social, fue repelida con gases lacrimógenos lanzados por la policía, que sigue en la zona evitando el tránsito vehícular y de peatones.

La captura de Romero Ellner se produjo justamente cuando su esposa, la también periodista Lidieth Díaz, entregaba en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) las pruebas que supuestamente evidencian que el gobernante, Juan Hernández y su entorno familiar, son responsables de varios actos de corrupción. (Criterio.HN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: