Grupo Radio Centro ‘apaga’ Radio Red AM por mudanza de antenas

Grupo Radio Centro ‘apagó’ desde el pasado viernes su estación de Radio Red en el 1110 de Amplitud Modulada (AM), como parte de la migración de antenas que realiza, misma que se prevé concluirá en abril o mayo, confirmó a El Financiero, Francisco Aguirre Gómez, director general de la empresa radiofónica.

Resultado de imagen para radio red 1110 khz, radio centro

El empresario precisó que el motivo del ‘apagón’ se debe a la reubicación de las antenas de la estación, ya que el terreno en el que se encontraban es rentado.

En ese sentido, Aguirre Gómez dijo que el objetivo es tener mejores instalaciones.

El director también informó que por ahora el contenido de Radio Red y Formato 21 se podrá escuchar solo a través de internet y hasta que estén listas las nuevas instalaciones.

“En Radio Red estamos cambiando instalaciones, son cuatro estaciones AM las que vamos a instalar, ya tenemos los lugares. Lamentablemente, las estaciones AM no son tan redituables, entonces es muy relativa su operación y su existencia”, comentó el empresario radiofónico.

Aguirre precisó que ésta es la última reestructura del grupo, mientras analiza la situación de los trabajadores de ese equipo y se evaluarán las capacidades del personal para determinar si van en línea con los nuevos objetivos que persiguen.

El directivo agregó que Radio Centro es de los pocos grupos que cuenta con estaciones AM productivas, y esto es resultado de fusionarlos con la FM.

En mayo de 2017 comenzó la fusión de las estaciones Formato 21 y Radio Red, a la que posteriormente se sumó la integración de El Fonógrafo en junio de ese mismo año.

Recientemente se anunció la fusión de la estación 97.7 FM que antes era sólo de música y ahora integra la barra de Noticias, un formato que contempla a los conductores Carmen Aristegui, Julio Astillero y Sergio Sarmiento.

El pasado viernes, el conductor Jesús Martín Mendoza, anunció en su espacio radiofónico de Radio Red que la programación de la frecuencia 1110 dejaría de transmitirse durante tres o cuatro meses por cuestiones técnicas.(El Financiero.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: