PARAGUAY: Dueños de emisora exigen a Conatel el traspaso de licencia

Miembros de la familia Fernández se encuentran apostados desde el miércoles pasado frente al edificio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el objeto de exigir la confirmación de la licencia 1250 MHz a su favor, la cual actualmente opera como Radio Asunción AM.

Resultado de imagen para radio asuncion am 1250

La administración anterior del ente regulador había declarado extinto el permiso, luego de que falleciera Miguel Fernández, dueño original de la licencia, por lo que llevó la frecuencia a licitación, junto con otras tres. Los Fernández consiguieron una medida cautelar contra el proceso licitatorio, por lo que finalmente su licencia no pudo ser licitada.

Sin embargo, Miguel Fernández (hijo) comentó que ya se busca una definición del tema y que se confirme la transferencia oficial a los herederos, puesto que hace casi dos meses la radio no está al aire, ya que ninguna empresa quiere pautar comercialmente por la situación.

Conatel señaló en varias ocasiones que la Ley de Telecomunicaciones es clara y no permite la herencia de las licencias por fallecimiento, puesto que el espectro es escaso. No obstante, Fernández expuso que existen antecedentes, como es el caso de la Radio Arapysandu. En esta emisora, el permiso fue traspasado directamente al hijo del dueño y a la viuda, relató.

SIGUE SU CURSO. Marcelo Martins, asesor legal del ente regulador, señaló que solo resta esperar la resolución judicial, puesto que los Fernández fueron los que promovieron un juicio y aún ni siquiera hubo fallo en primera instancia. Aclaró que el directorio se ratifica en que se debe licitar el permiso, y allí tendrán preferencia los anteriores propietarios. Apuntó que el antecedente de Arapysandu no fue tomado como válido por la administración. (ULtima Hora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: