Novedades para la radio en Mexico en 2019

Los municipios de Santa María del Río y Moctezuma tendrán posibilidades de tener frecuencias de radiodifusión, a partir de las convocatorias que abrirá el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a mediados del 2019.

Imagen relacionada

A nivel nacional se contempla la licitación de un total de 41 frecuencias de radio para uso comercial, así como la asignación directa de 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso social y público.

En el caso de telecomunicaciones, el PABF 2019 incluye, entre otras, la licitación de espectro de segmentos de bandas para servicios móviles como telefonía y acceso a internet de banda ancha.

Para uso comercial, se pondrán a disposición 39 estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM) en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, SLP, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas. Mientras que habrá a disposición dos frecuencias para Amplitud Modulada (AM) en Michoacán y Puebla. En este caso, entra el municipio de Moctezuma.

Para concesiones de uso social, el PABF 2019 considera la asignación de 21 frecuencias de radio FM que operarán en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, SLP, Sinaloa y Sonora; y 3 estaciones de radio AM en Michoacán, Puebla y Veracruz; mientras que, para uso público, se pondrían a disposición 7 frecuencias de radio FM para cubrir localidades en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero y Nayarit. La circunscripción de esta licitación es para Santa María del Río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: