Radioemisoras Bolivia comienza 2019 con importantes proyectos

Radioemisoras Bolivia, pasó de usar cintas, discos de vinilo, casetes y discos compactos a utilizar computadoras, tras encontrarse en su mes aniversario festejando sus 52 años de vida institucional, los representantes de este medio de comunicación plantean ingresar al sistema mediático virtual a través del internet.

Imagen relacionada

“Este 2019 haremos los trámites para mejorar, no solamente con el equipo de salida, sistema de computación, micrófonos y consola, sino también vamos a atacar más que nada la radio online y las redes sociales, este es el pensamiento que debemos explotar para que tengamos mayor audiencia”, señaló el responsable de Radioemisoras Bolivia, Gabriel Wilfredo Cayoja Choque.

Radioemisoras Bolivia se encuentra en la Frecuencia Modulada (FM) 105.1, tiene un personal de diez integrantes entre comunicadores sociales y dos técnicos.

Cayoja indicó que antiguamente se contaba con equipos de Amplitud Modulada (AM) y onda corta y los programas usaban platos para discos de vinilo, lectores de cintas, reproductores de casetes y discos compactos, ahora se condensa todo en una computadora.

De acuerdo a los registros de LA PATRIA, esta radio salió al aire el 17 de diciembre de 1966, bajo el impulso de los Padres Oblatos, con programas de alfabetización dirigidos a los más pobres y comunarios de las provincias. El 26 de julio de 1971 los Oblatos transfirieron la radio a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

Las emisiones eran transmitidas en tres frecuencias AM 1450 Khz con un kilo de potencia, onda corta 4760, cinco kilos de potencia y en FM 105.1 MHz, llegando al país y fuera de las fronteras, fue la primera emisora de Frecuencia Modulada.

Los estudios se instalaron en el primer piso del edificio de Patiño, ubicado frente a la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, (hoy carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro UTO).

Después, la radio se trasladó a la infraestructura ubicada en las calles Velasco Galvarro entre León y Rodríguez, donde se construyó el actual edificio con el Programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, y fue entregado el 1 de diciembre de 2013.

“Cumplir un año más de vida es una alegría porque estamos sirviendo a todos nuestros hermanos que nos escuchan del campo y la ciudad, hemos sobrellevado los problemas económicos y los cambios de la tecnología, tenemos el sueño de continuar más tiempo en transmisión”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: