Radio Nacional Formosa celebra cinco años del nuevo equipo de FM y página web

LRA 8 Radio Nacional Formosa se consolida fuertemente en el universo de la tecnología y la informática, con un par de pasos fundamentales en tal sentido. Incorporó en los últimos años tecnología de avanzada en las comunicaciones tanto en estudios centrales como en planta transmisora, que involucra su salida al aire como la preparación de su personal.

Resultado de imagen para radio nacional formosa

Desee hace un lustro, Radio Nacional Formosa cuenta con un nuevo equipo en FM, con la incorporación de un transmisor de 5 kilovatios de potencia que va en camino de reemplazar al de 1, con trabajos anexos de puesta a punto de torre y antena y otros dispositivos que requiere.

Con este equipo, se garantiza la llegada de la señal en un radio aproximado de unos 250- 300 kilómetros, lo que llevará a conocer a nuevos oyentes en la región, apreció.

La FM, en el 94.1 del dial, cuenta con programación propia, elaborada conforme lo que se requiere para este tipo de señal, con un perfil comunicacional de más entretenimiento y de música. En tanto que en la AM, en el 820 del dial, la programación tiene que ver con lo que indica la entidad rectora, LRA 1 Buenos Aires, que marca las pautas pero que también considera importante brindarle atención a los regionalismos y costumbres locales.

LRA 8 cuenta desde hace días con un portal digital, con presencia en la web mediante la página http://www.radionacional.com.ar/lra8. En la página, se replican las noticias más importantes producidas por el equipo de producción y periodístico de la emisora como asimismo las más destacadas provenientes de diversos ámbitos del quehacer provincial, como también la programación y otros servicios.

Entre otros logros, ahora se puede escuchar por Internet la señal de la AM como de la FM en forma indistinta, merced a la opción que se ofrece en el portal de LRA 1, en http://www.radionacional.com.ar en la grilla de emisoras del interior, donde en la región nordeste, aparecen las dos posibilidades.

La emisora pionera de la radiofonía regional cuenta además con intensas y concurridas presencias en la red social Facebook, donde las comunicaciones con los oyentes se aprecian casi en simultaneidad con los programas y donde se interactúa entre éstos y los componentes de la radio. Facebook actúa independientemente de la programación de la radio, como un nexo en las comunicaciones, con sugerencias, pedidos de servicios y temas musicales y otras inquietudes propias del oyente.

Esta inmejorable realidad comunicacional de LRA 8 es la prosecución de una política sólida y estructurada que impulsa LRA 1 no solo para Formosa, sino además para las 48 emisoras que funcionan en diversos puntos de la Argentina. Juntamente al equipamiento de avanzada para la salida al aire, las actuales autoridades de LRA 1, regidos a su vez por Radio y Televisión Argentina dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, avanzan firmes en la consolidación y formación profesional del cuadro de personal, quienes reciben cursos de perfeccionamiento y actualización y gozan de un salario digno que lo perciben en tiempo y forma cada mes.

En este marco, es digno remarcar que en la AM ya está en plena marcha un equipo nuevo, de 25 kilovatios de potencia, que con sistema remoto e inteligente es monitoreado desde la misma Buenos Aires y el personal de planta transmisora. Según Batalla, la señal en AM arriba hasta el norte de la provincia de Santa Fe y abarca una enorme porción de la región, incluido el Paraguay, por lo que consideró de vital relevancia no solo contar con excelente equipamiento técnico, sino también con un adecuado contenido radial y personal preparado.

Las actuales condiciones técnicas, con equipamientos ultra modernos en estudios y planta transmisora, coloca a Radio Nacional Formosa en el camino de la modernización, la comunicación inmediata y la globalización, con elementos de la tecnología y la comunicación que se aprovechan adecuadamente, sin perjuicio de la salida al aire de manera tradicional, que ya forma parte de la historia radiofónica regional, ya que LRA 8 es pionera en esta parte del país, con una historia de 55 años a cuestas. Un logro que el amplio espectro de audiencia celebra y comparte y el personal agradece y reconoce, consolidándose una larga historia de fidelidad entre ambos. (tomada de El Comercial.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: