Socio de Radio Sputnik demanda al Departamento de Justicia de EEUU

El socio de Radio Sputnik en Estados Unidos, RM Broadcasting LLC, presentó una demanda contra el Departamento de Justicia de EEUU por la solicitud de que se registre como ‘agente extranjero’, comunicó a Sputnik el propietario de la empresa, Arnold Ferolito.

Resultado de imagen para RM Broadcasting LLC

En noviembre de 2017 el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de ‘agentes extranjeros’ alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA, y aunque aseguró que la medida no afectaría la labor del medio, más tarde el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de la cadena.La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

EEUU acusa a Rusia de influir en las elecciones presidenciales de 2016 mediante propaganda difundidas por los medios rusos en Estados Unidos.

Moscú ha rechazado estas acusaciones y respondió aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios financiados por el Gobierno estadounidense. (https://mundo.sputniknews.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: