RTVE refuerza a Radio Exterior de España y dobla sus horas de emisión en onda corta

Excelentes novedades en Radio Exterior de España. Tal y como ha informado la Corporación, la emisora internacional de RNE emitirá ocho horas diarias de lunes a domingo en onda corta a partir del próximo 28 de octubre, lo que supone un incremento de cuatro horas en la transmisión que se realizaba antes de lunes a viernes.

Resultado de imagen para radio exterior de españa

Además, Radio Exterior de España refuerza su programación con nuevos espacios de producción propia que, según RTVE, están destinados “a potenciar su tarea de servicio público, divulgar la cultura y el idioma español y colocar España en el horizonte global”. En clave turismo, A golpe de bit, Sin género de duda, Dicho con música y Tiempo flamenco son los formatos que se incorporan a la programación, en la cual se mantienen espacios como Españoles en la mar, Marca España, Punto de enlace, Mundo solidario, Artesfera, Europa abierta, América hoy, África hoy o Asia hoy.

Pero esto no es todo, ya que a esta lista de novedades se suma el regreso del emblemático espacio Un idioma sin fronteras que, una vez recuperado para la programación, continuará con su misión de llevar el español a cualquier rincón del mundo. Ángela Núñez es la encargada de presentar y dirigir el formato, que busca resolver todo tipo de dudas que tengan que ver con el uso del castellano, así como explorar todas sus facetas.

Las zonas geográficas hacia las que se dirigen las emisiones de onda corta de Radio Exterior de España son África y Atlántico sur, Oriente Medio, Índico y Gran Sol, América del norte y Groenlandia, y América del sur. Además de las ocho horas diarias de transmisión por onda corta, Radio Exterior de España emite su programación ininterrumpida de 24 horas a través de internet, TDT, aplicaciones móviles y satélite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: