Inauguran Museo de la Radio en Metro Parque de los Venados

El pàsado 23 de octubre se inauguró el Museo de la Radio, en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Parque de los Venados de la Línea 12.

Resultado de imagen para Inauguran Museo de la Radio en mexico

Jorge Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro dijo que es un espacio público incluyente con tecnología y arte para los miles de personas que utilizan esta estación diariamente.

La radio en nuestro país ha ido a la par de los avances tecnológicos que se han dado a nivel mundial, siempre ha contribuido a la integración nacional, a fortalecer nuestra identidad y ha sido parte sustancial de la integración de nuestra sociedad, es el medio de comunicación que siempre nos acompaña en cualquier momento en cualquier hora, por eso la sentimos tan nuestra”, indicó Jiménez Alcaraz.

Juan Carlos Celayeta, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, señaló que el Museo de la Radio, es un espacio para la difusión, promoción de las estaciones en la Ciudad.

Es un sitio público intervenido con tecnología y mobiliario, que te hará recordar, reconocer, emocionarte, un lugar donde podrás ver y escuchar la historia de un medio tan fascinante como es la radio”, aseguró el presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México.

Hay paneles que muestran la historia de la radio en México, en que cada estación radiofónica nos traslada a un recuerdo, el lazo estrecho, inquebrantable entre la Radio y quienes la escuchamos.

El Museo de la Radio se presenta en dos pabellones, que ofrecen información interesante, sobre la radio en tres formatos: formato gráfico, audio y audiovisual, además cuenta con una cabina de transmisión que funciona en vivo.

El Museo de la Radio en el STC, es el esfuerzo de los grupos radiofónicos de la Ciudad de México para llevar a los usuarios del Metro el mayor agradecimiento a su preferencia por cas o un siglo del medio de comunicación más cercano con la población.

Así, la Radio ha sido testigo fiel de la historia y espejo fiel para que cada escucha pudiera estar ahí y enterarse sin tener la vista fija.

Actualmente, en el Valle de México hay 36 estaciones de radio de Frecuencia Modulada, FM, y 35 en Amplitud Modulada, AM, asociadas en 12 grupos radiofónicos.( https://www.excelsior.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: