Sputnik acuerda cooperación con el gigante mediático de China

La agencia de prensa y radio rusa Sputnik firmó en el marco del Foro Económico Oriental un acuerdo de asociación estratégica con el Grupo de Medios de China, en presencia de los mandatarios de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping.

Resultado de imagen para radio internacional de chinaResultado de imagen para sputnik radio

El documento fue firmado por los directores de ambos medios, el director general de la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov, y el presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong.

El documento fijó los acuerdos de intercambio de materiales noticiosos, la organización de proyectos informativos conjuntos y la cooperación del Comité de Amistad, Paz y Desarrollo ruso-chino.

“Las relaciones de Rusia y China han alcanzado durante los últimos años un nivel sin precedentes, la misión de los medios de prensa rusos y chinos consiste en la permanente cobertura informativa, que incluye la intensificación de los intercambios de información”, señaló tras la firma Kiseliov.

El director de Rossiya Segodnya expresó su convicción de que el acuerdo entre Sputnik y el Grupo de Medios de China permitirá dar pasos significativos en esta dirección.

El Grupo de Medios de China se fundó en marzo pasado al integrar a los tres principales medios estatales: la Televisión Central de China (CCTV o CGTN), la Radio Nacional de China (CNR) y la Radio Internacional de China (CRI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: