Conatel cerró una de las emisoras de radio más escuchada del Zulia

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una de las emisoras de radio más escuchadas del estado Zulia 93,5 FM.

Resultado de imagen para del estado Zulia 95.3 FM.

La comunicación enviada a la emisora 95.3 FM, está firmada por Ernesto Villegas, quien fue ministro para la Comunicación desde octubre de 2016 hasta  noviembre de 2017 y dirigida al primer dueño de la emisora que falleció hace 25 años

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de  Medios de la Asamblea Nacional, expresó su rechazo a la medida y denunció en su cuenta en Twitter que la emisora  no solo fue sacada de la frecuencia radioeléctrica, “sino que se robaron sus equipos”.

Rahal dijo estar convencido que el director de Conatel, José Elieser Márquez, “será sancionado por la justicia internacional”.

El pasado mes de  julio, Carlos Correa, director de la organización no gubernamental Espacio Público, detalló a NTN24 que 170 medios se han visto obligados a cerrar desde 2004.

“La gran mayoría son estaciones de radio y televisión que han cerrado por disposiciones de Conatel. El tema del papel es el que está afectando más fuerte. Es previsible que muchos más diarios tengan que cerrar”, expresó Correa.

Asimismo, un estudio publicado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó que lo que va del año 2018, 26 diarios han dejado de circularen en todo el país, de los cuales 20 cerraron definitivamente.

Redacción NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: