Radio Pulxo: se cayó la venta a CNN y despidieron a todos los empleados

Finalmente, se complicó la venta de radio Pulxo al grupo empresario que iba a llevar adelante el proyecto de CNN Radio a nivel nacional. En un principio, el acuerdo para la adquisición de la licencia era que los nuevos propietarios absorbieran “al menos el 80 por ciento del personal de la radio”, algo que no se cumplió.

Resultado de imagen para Radio Pulxo+

“Los plazos del comprador se han dilatado demasiado para lo que nosotros podíamos soportar. Desconozco por qué, sé que está en general demorado el proyecto a nivel nacional, no sé si será por la coyuntura económica y política”, confiesa Juan Carlos Acosta, el director de la radio que pertenecía al grupo Electroingeniería.

“Nosotros no tenemos margen para seguir esperando, teniendo a toda la gente en relación de dependencia, sin salir al aire, pero de licencia con goce de sueldo. La decisión que se tomó fue avanzar con las desvinculaciones pagando las indemnizaciones correspondientes”, asegura el empresario.

Este miércoles se les comunicó a estas 23 personas que fueron desvinculadas de la emisora. En este nuevo escenario, sin el personal como parte de la negociación, Acosta vuelve a salir a la búsqueda de algún interesado en la licencia y la radio que está armada en el edificio.

“Hoy yo considero que estamos en punto cero y empieza una negociación nueva, porque antes obviamente que se consideraba que ellos iban a absorber personal. La radio sin sus recursos humanos, obviamente que el costo es diferente, estamos asumiendo todas las indemnizaciones nosotros. Ahora creo que va a ser mucho más fácil la venta”.

El acuerdo en su momento había sido pactado con el empresario Marcelo González, a través de su compañía WAM Entertainment Company.(La Voz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: