Novedoso sistema de radio en Chile

Con el objetivo de entregar una amplia cobertura para radiocomunicaciones a empresas y personas, en un plazo rápido y sin la necesidad de invertir en infraestructura (repetidoras, etc.), Tectel acaba de introducir en Chile un novedoso sistema de radio que opera a través de la red celular (conocido también por la sigla en inglés POC, Push To Talk over Cellular).

Resultado de imagen para Push To Talk over Cellular

Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, explica que- en el fondo- se trata de la tecnología Real PTT (Push To Talk) a la que se puede acceder vía un servicio de arriendo, mediante la amplia red de distribuidores que su compañía posee en el país.

En este contexto, indica que Real PTT viene a reemplazar al servicio que entregaban otras empresas que ya no están en el mercado y que arrendaban equipos en algunas ciudades del país, este sistema está enfocado sólo en comunicación radial y brindando una mayor cobertura geográfica, pues opera con la red celular de Movistar, presente en todo el territorio nacional.

“Real PTT busca romper las barreras geográficas que muchas organizaciones y usuarios tienen en materia de comunicación. Usando pequeños y modernos equipos de radio, que traen GPS incorporado y emplean un chip similar al de un teléfono móvil, una empresa de camiones o radiotaxis, por ejemplo, puede contar con comunicaciones uno a uno o grupales para potenciar sus operaciones diarias, en cualquier parte de Chile. Este sistema viene a cubrir además la necesidad de muchas empresas que ven en el arriendo de smarthphones una buena solución, pero que distraen a sus trabajadores con la posibilidad de tener redes sociales y otras aplicaciones que bajan la productividad. El sistema Real PTT opera igual que un radio, con equipos robustos que proporcionan una comunicación eficiente, 100% enfocado en el trabajo y comunicación de voz”, destaca el ejecutivo.

Guzmán manifiesta que para contar con este servicio existen diversos planes de arriendo, cuyos valores están a nivel de mercado e incluyen la activación de la licencia, chip para datos y equipo de radiocomunicaciones, existiendo dos modelos de dispositivos disponibles.“La idea es que los clientes sólo se preocupen de comunicarse. Se trata de equipos que son fáciles de usar y portar, pues son pequeños y livianos. Uno de ellos, que es el recomendado para las jefaturas, viene con pantalla y teclado lo que permite al usuario enviar y recibir mensajes de texto, o saber qué equipos están apagados o encendidos. A la vez, empleando un sistema de despacho para el computador una organización puede conocer la ubicación geográfica exacta de cada una de sus radios”, comenta. (Tectel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: