Radio Nacional de Venezuela celebró un nuevo aniversario

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros conmemoró los 82º aniversario de Radio Nacional de Venezuela a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter @NicolasMaduro, escribió: “Hoy cumple 82 años la emisora más antigua del país, Radio Nacional de Venezuela, referencia nacional e internacional”

Imagen relacionada

Resaltó que con la llegada de la Revolución Bolivariana al país se ha convertido en el sistema más grande y poderoso de América Latina.

Radio Nacional de Venezuela C.A. (también conocida por sus siglas; RNV) es la emisora oficial del Estado venezolano. Forma parte del Ministerio de Comunicación e Información.

Fue creada el 29 de julio de 1936 por decreto presidencial de Eleazar López Contreras. Su primera emisión fue en diciembre de ese año desde el Palacio de Miraflores. Tenía por nombre Radio Difusora Nacional de Venezuela (RDNV) y salía al aire por la frecuencia de 630 Khz en amplitud modulada.

En 1941 contaba con una unidad móvil y equipos de transmisión modernos. Para 1943 usaba un transmisor de dos kilovatios, actualmente ha expandido su frecuencias en distintas partes de Venezuela, convirtiéndose en referencia informativa en el territorio nacional y Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: