Radio Municipal Resistencia, al servicio del vecino de la ciudad

Bajo la dirección de Marcelo Prado Lima y la coordinación de Manuel Chavez, Radio Municipal funciona en FM 87.9 del dial. Las instalaciones se encuentran en el edificio del Club Sarmiento quien cedió el espacio para que funcione la primera estación municipal lanzada por el intendente Jorge Capitanich.

Resultado de imagen para radio municipal resistencia

Con una programación las 24 horas el objetivo de esta emisora es estar  al servicio de la comunidad resistenciana, escuchando al vecino y sirviendo de nexo entre ellos y la Municipalidad.

Su director, Marcelo Prado Lima, comentó: “es la primera de servicios de la región ya que no existía ninguna de estas características” además agrego que: “Cumplimos un año el 24 de marzo. El intendente Capitanich eligió esa fecha por ser el Día de la Memoria, Verdad y Justicia y la connotación que tiene esa fecha ya que se recuerda la cantidad de voces que se callaron y nosotros venimos a escuchar a las que están dispuesta a ser escuchadas”

Ademas Marcelo explica: “El 3 de abril se arrancó con toda la programación de la radio. Los de la mañana son nuestros de los que somos empleados municipales o gente que está contratada especialmente para eso y durante la tarde hay programación externas pero sin cobrar y con ganas de demostrar lo que ellos pueden ofrecer”

Bajo la premisa de acompañar al vecino con una propuesta distinta en donde los oyentes puedan obtener la información de las acciones de la Municipalidad, como la recolección de residuos, el 0800, los desvíos de colectivos, cortes de calle por bacheos nace esta emisora. “Hay muchos servicios con los cuales se trabaja como pavimentación, alumbrado, seguridad entre otros pero sobre todo tenemos un contacto con la gente a través de WhatsApp, (3624865164) o las redes sociales” explica el director quien también es el conductor de la mañana de Radio Municipal junto a Nahir Carballo.

“Participan los secretarios, subsecretarios y directores de cada área de la Municipalidad en donde cuenta sus trabajos y como responden a los pedidos. Por ejemplo nosotros no buscamos que se cuente una inauguración para que sea una fiesta sino para que se sepa cómo se trabaja” explica Marcelo.

“La cabeza de todo es el intendente de Resistencia, ahí baja a Benítez Molas pero quien está a cargo de la coordinación de todo el equipo y la programación es Manuel Chavez quien es el nexo entre la radio y la gente de prensa municipal. Que quiero rescatar que los chicos de ahí también hacen móviles en vivo donde cuenta las actividades que se están desarrollando” explica Prado Lima sobre el lineamiento de trabajo y resalta: “somos una docena de personas trabajando para mantener firme la estructura de la radio.

Para finalizar, el director dice que: “la idea es que haya una pluralidad de voces. Es mucha la cantidad de personas que trabajan pero siempre bajo la premisa del mensaje que es que tenga que ver con el bien estar del vecino de Resistencia” finaliza Marcelo “Gato” Prado Lima, uno de los comunicadores más reconocidos de el Chaco. (diario Norte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: