El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno

Hace meses que el Grupo América hizo público su interés de sumar una radio FM a su conglomerado de medios.

Imagen relacionada

Hacia fin de año, el rumor indicaba que la elegida era FM Blue 100.7 -hoy, a manos de los hijos del empresario Raúl Moneta-, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y hoy esa señal quedaría en manos de un importante empresario vinculado al mundo del entretenimiento.

En las últimas horas, corrió con más fuerza la versión de que el director del Grupo América, Daniel Vila, tenía firmes intenciones de desembarcar en Radio Rivadavia (AM 630) y FM Uno (103.1), señales que actualmente están intervenidas por la Justicia. Y ahora sí hubo una concreción: este mediodía se firmo el acuerdo, por lo que en las próximas horas el Grupo América tomará el control de las emisoras y comenzará a desarrollar los cambios internos y externos de las señales, de cara a volver a hacerlas competitivas.

Según pudo saber LA NACIÓN, Vila se presentó ante el síndico -el juez que tramita el concurso o posible quiebra de esas radios- y le garantizó la continuidad laboral de los empleados que se desempeñan en ambas señales. Tras obtener el visto bueno, sólo restaba esperar la resolución del juzgado donde se tramitaba la quiebra, y por eso la operación se dilató más de lo esperado.

Nos estaremos haciendo cargo de la operación de ambas radios y empezaremos a trabajar para mantener tanto al personal como para repuntar y darle una renovación a la cara ambas señales”, aseguró Agustín Vila, actual director de Radio la Red. “La semana que viene entraremos al inmueble para empezar a ver el estado del personal, técnica y programación, y a partir de ahí trabajaremos en pos de su funcionamiento”.

Con esta adquisición, el Grupo América ampliará su mapa de medios sumando Rivadavia y FM Uno a América TV, Radio La Red, la señal de noticias A24, y otros portales y diarios digitales que integran el grupo, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintos puntos del país.

Es sabido que el estado de Radio Rivadavia es muy delicado, que a los empleados se les adeuda varios meses de sueldos y aquellos que fueron despedidos aún no cobraron sus indemnizaciones. Se estima que llevará un año la transición. Por estas horas se les envió una propuesta a los empleados con trabajo garantizado por 18 meses. Además, se trazó un cronograma para evitar la competencia entre las señales del mismo Grupo, por lo que la histórica señal no transmitirá más partidos de fútbol para no “pisarse” con La Red (AM 910).

Cabe recordar que, en 2017, Rivadavia vislumbró un principio de solución con el ingreso de los empresarios rosarinos Fernando y Guillermo Whpei. Figuras como “El Rifle” Varela, Oscar González Oro, Germán Paoloski y Rosario Lufrano, entre otros, se sumaron a la grilla, pero el plan de salvataje falló a los pocos meses .(tomada textualmente de La Nación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: