Paraguay licitará más frecuencias de radio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se encuentra ultimando los detalles para la licitación de radiofrecuencias. El llamado podría realizarse incluso antes de Semana Santa, indicó Teresita Palacios, presidenta de la entidad reguladora. Alrededor de 30 licencias serán licitadas, entre las que se encuentran radios con permisos vencidos y que aún siguen en el aire.

Resultado de imagen para conatel paraguay

“Estábamos revisando todas las documentaciones para lanzar el pliego de bases y condiciones. Vamos a dar el tiempo suficiente a los interesados para que se puedan organizar. Tenemos 24 licencias que ya eran antiguas. Casi todas las frecuencias que se licitan están vencidas, no presentaron pedido de renovación, pero siguen estando al aire. Lógicamente no les dejamos totalmente inhabilitadas, porque la ley establece que la gente no tiene que ser castigada, porque el que presta el servicio no está en regla”, explicó.

Añadió que el cese de las operaciones de las radios se hará al final de la licitación y si gana el mismo propietario, se va a poner al día. De lo contrario va a adquirir el permiso y la frecuencia de la radio una nueva administración, apuntó.

Aseguró que este proceso licitatorio no se trata de un blanqueo, ya que cualquier interesado tiene la posibilidad de comprar las frecuencias. Las mismas son un bien escaso, por lo que tampoco se puede plantear la herencia de las licencias en caso de que un propietario sea una persona física y haya fallecido, remarcó Palacios.

En lo que se refiere a los precios, no existe un valor referencial fijo, dado que dependerá de la potencia de cada estación y se aplicará una fórmula estándar. No es lo mismo una radio potente en Asunción a una de bajo alcance en San Pedro, precisó.

Por otro lado, la presidenta de Conatel afirmó que no llegó ningún pedido de venta de Radio Ñandutí 1020 AM a favor del Grupo Cartes, como señalaban algunos trascendidos días atrás.

Resultado de imagen para radio ñanduti

La titular del ente regulador explicó que cualquier tipo de transferencia de licencia, incluso de un paquete accionario, tiene que ser comunicada a la Conatel, institución que debe analizar y dar su visto bueno a la operación.

“Si van a vender la mayoría de las acciones, incluso tienen que pedir permiso a la Conatel. Si es un paquete minoritario, se tiene que informar la distribución accionaria”, concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: