La organización Unión Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía planea lanzar una radiodifusora en Perú

La organización Unión Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía en la Provincia de Atalaya (Urpia), presentó su Plan Estratégico 2018-2020, en la que se destaca contar con un canal de televisión y una radio emisora, que será administrada por profesionales indígenas y programas conducido por periodistas nativos.

Resultado de imagen para Unión Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía en la Provincia de Atalaya

Cleofás Quintori Soto, presidente de Urpia, al momento de dar la bienvenida a las autoridades y dirigentes de las bases presentes en la ceremonia, dijo que el Plan Estratégico fue elaborado con el soporte de la cooperación internacional de la Embajada de España y CESAL, en un trabajo de varias semanas, donde se socializó temas relacionados a las necesidades y problemática de los pueblos indígenas de la provincia.

En una parte de la presentación, Quintori lamentó que en la provincia aún existe la discriminación y desplazamiento a profesionales indígenas en instituciones del Estado.

Es por eso –subrayó- que este Plan Estratégico contempla dar mayor oportunidad a la juventud, para priorizar estudios superiores; pero no solamente en los tecnológicos y universidades, sino también a ser parte de las postulaciones a las fuerzas armadas y policía nacional.

“Este plan integral estratégico 2018-2020 busca además priorizar proyectos productivos, conservación y protección del bosque, innovación en la artesanía, comunicación, desterrar la depredación de la biodiversidad, desterrar la minería ilegal, el narcotráfico, y todo aquella acción que vaya en desmedro de las comunidades indígenas de la provincia”, afirmó el presidente.

A invitación del presidente Quintori Soto, Juan Chávez Armas, titular de la Gerencia Territorial de Atalaya, informó que el Gobierno Regional de Ucayali, orienta inversión pública en diversas comunidades del interior de la provincia, como por ejemplo en el distrito Tahuanía con infraestructura educativa y vías de comunicación, en Oventeni también en infraestructura educativa; en ambos casos que ya están por inaugurar.(Diario Ahora, Perú)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: