Radio 10 terminó el año en el tercer puesto de las AM

Fue la radio líder durante 13 años. En 1999 alcanzó el primer lugar y lo mantuvo hasta 2012, con una programación que superaba ampliamente a las demás emisoras en todos los horarios. Sin embargo ese año, se produjo la compra compulsiva del Grupo Indalo a su histórico dueño, Daniel Hadad, e ingresó a la compañía Cristobal López. Radio 10 (AM 710) comenzó rápidamente a perder gran parte de su audiencia, y a los pocos meses ya se vio superada por Radio Mitre (AM 710), que había contratado a varias de las figuras emblemáticas de La 10, como Marcelo Longobardi, María Isabel Sánchez, Rolo Villar y Marcelo Polino.

Resultado de imagen para radio diez

A partir de ese momento el desafío era retener la mayor cantidad de oyentes, pero con el tiempo vio cómo -a mediados de 2016- Del Plata (AM 1030) le quitaba ese segundo puesto, que logró recuperar en noviembre de ese año. Era un alivio momentáneo.

El 2017 fue el año más difícil para la AM de López. Los retrasos en los pagos de sueldos comenzaron a influir en el humor de los conductores, columnistas y productores. En septiembre de ese año Roberto Navarro, que estaba a cargo de la segunda mañana (9 a 13), abandonó la emisora en medio de un escándalo que también incluyó al canal de noticias C5N.

Mientras tanto La Red continuaba con su crecimiento y acechaba cada vez más a Radio 10.

Las mediciones del último trimestre de 2017 confirmaron la peor noticia para La 10. Por primera vez en casi 20 años terminó el año en el tercer puesto. Las mediciones generales, de lunes a domingo de 0 a 24, fueron las siguientes (expresado en share -porcentaje de la audiencia):

Mitre 43.6 %

La Red 15.3 %

Radio 10 13.7 %

AM 750 10.3 %

Continental 4.8 %

Rivadavia 2.0 %

Las mediciones de lunes a viernes arrojan que la brecha es un poco más amplia entre los tres primeros puestos del podio:

Mitre 44.6 %

La Red 15.4 %

Radio 10 13.2 %

Resultado de imagen para radio mitre

Hoy, con Cristóbal López y Fabián De Sousa detenidos con prisión preventiva en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, acusados de ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada, la radio es manejada por el Grupo OP Investments, cuya cara visible es Ignacio Rosner, aunque ni la justicia ni la AFIP aprobaron la venta del grupo que incuye los medios de comunicación, OIL Combustibles y otras 170 empresas.

El futuro de la radio que supo ser líder durante más de una década, es incierto. Lo mismo que ocurre con las FM que maneja la misma empresa: Pop, Vale, Mega y One que, al igual que Radio 10, también lucha por subsistir y mantener las fuentes de trabajo.(Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: