El Presidente de Bolivia se reunió con el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

El presidente Evo Morales y el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Houlin Zhao, abordaron días pasados, en una reunión en la ciudad suiza de Berna, los nuevos desafíos de las telecomunicaciones y compartieron experiencias referidas a ese campo.

Resultado de imagen para union internacional de telecomunicaciones

Es la segunda vez que el presidente indígena se reúne con Zhao, la primera cita se efectuó en octubre de este año en la ciudad de La Paz.

El Secretario General de la UIT, en declaraciones a la Red Patria Nueva, dijo también que en esa reunión se abordaron los avances en las telecomunicaciones en Bolivia y se compartieron experiencias en ese campo.

Además, Zhao presentó a Morales el cronograma de actividades de la UIT para 2018, a las que Bolivia está invitada porque es miembro de la ONU.

Por otra parte, al ser consultado sobre el estado y funcionamiento del satélite Tupac Katari, destacó que Bolivia cuente con esa herramienta que -a su juicio- a la fecha “está llevando mucho desarrollo” en áreas como la educación, la salud y el acceso a internet.

“Comparativamente el satélite es muchos mejor que la fibra óptica, donde hay que hacer trabajos por tierras, pero el satélite es muchos más económico y eficiente”, sostuvo y destacó los avances de Bolivia en la construcción de carreteras y otras infraestructuras para garantizar la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: