Todos los teléfonos celulares importados en Brasil deberán contar con radio FM

La Comisión de Ciencia, Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto según el cual todos los teléfonos celulares importados, fabricados o montados en el país deberán tener incorporada la función de recepción de señales de frecuencia modulada (FM). La iniciativa ahora será analizada por la Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía del Senado.

Imagen relacionada

De aprobarse sin cambios, la función debe ser habilitada antes de la distribución o venta del país y tendrá que cumplir una serie de especificaciones técnicas que garantizan su correcta implementación. La propuesta elimina una anterior que sólo contemplaba a teléfonos fabricados o montados en Brasil. “Una asimetría con los productos importados podría perjudicar a la industria nacional”, explicó el propulsor del nuevo texto, el diputado Paulo Magalhães.

Entre los fundamentos, el principal es que la radio es un canal de información en tiempo real para la población y las redes sobre las que funciona no sufren congestionamiento, situación que resulta clave en episodios como catástrofes o lluvias torrenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: