WZHF 1390 AM recibió una notificación del Departamento de Justicia de EEUU sobre su posible inscripción en calidad de agente extranjero

La empresa estadounidense Multicultural Radio Broadcasting Inc. (MRBI) que transmite programas de radio de la agencia Sputnik con amplitud modulada (AM) recibió una notificación del Departamento de Justicia de EEUU sobre su posible inscripción en calidad de agente extranjero.

Resultado de imagen para WZHF station sputnik radio

La carta del Departamento de Justicia que Sputnik tiene a su disposición señala que la emisora de radio WZHF 1390 AM pertinente a MRBI y ubicada en Washington transmitía programas de Radio Sputnik.

Además, precisa el documento, Sputnik publicó en su página web el artículo “Todos escuchamos Radio Sputnik: los rusos toman la radio 1930 AM en Washington”.

“Tomando en cuenta estas circunstancias, se podría exigir que MRBI se inscriba bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés)”, dice la carta firmada por el jefe del departamento de inscripción conforme a FARA Heather Hunt.

Imagen relacionada

MRBI podría convertirse en la segunda empresa afectada por la medida, destaca el texto al recordar que la empresa asociada a Sputnik Radio, Reston Translator, que emite en FM ya se vio obligada a registrarse como agente extranjero acorde a la llamada ley FARA.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no exigieron al propio Sputnik a que se registre como agente extranjero.

El Departamento de Justicia de EEUU exige que MRBI presente en un plazo de 30 días los documentos de propiedad, la descripción de su actividad y de los servicios que se prestaron a Sputnik y a cualquier otra empresa relacionada o extranjera si tuvieron lugar así como una copia del acuerdo con Radio Sputnik o cualquier otra empresa relacionada o extranjera.(tomada de https://mundo.sputniknews.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: