Turquía comenzó a fabricar su primer satélite de comunicaciones

La emisora colega de ondas cortas La Voz de Turquía informa que la producción del primer satélite de comunicaciones local y nacional de Turquía, conocido como  ‘Türksat 6A’, que empezó en el Centro de Integración y Pruebas de los Sistemas Espaciales en las instalaciones de la Industria Aeroespacial Turca (TUSAŞ) se completará en diciembre de 2020.

Imagen relacionada

El vicedirector general de la TUSAŞ, Hasan Hüseyin Ertok, dijo que el Türksat 6A se está desarrollando con medios nacionales y dijo que «las pruebas del satélite se realizarán en Turquía».

Turquía es uno de 30 países con satélites en el espacio

Se pronostica que el coste del proyecto sea de unos 200 millones de dólares excepto el coste de lanzamiento. Ertok dijo que el coste de los proyectos de Investigación y Desarrollo fue alto en primera etapa, pero que bajó en las posteriores producciones.

Ertok aclaró que el coste de lanzamiento del Türksat 6A se recibirá por el operador de satélites de telecomunicaciones turco Türksat.

El coordinador del Grupo de Apoyo de Investigaciones Públicas del Instituto de Investigación de Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK), Mustafa Ay, recordó que la producción del Türksat 6A empezó en diciembre de 2014 y expresó que el proyecto cumplió con tres años.

Ay resaltó que cerca de 350 investigadores trabajan en la producción del Türksat 6A y destacó que hasta el momento 150 millones de liras turcas se han gastado del presupuesto de 546 millones de liras.

El vicedirector del Instituto Espacial del TÜBİTAK, Mesut Gökten, precisó que el satélite Türksat 6A, producido conjuntamente por el Instituto de Tecnologías Espaciales TÜBİTAK, TUSAŞ, Aselsan y CTech, será utilizado durante 16 años.

Señaló que el satélite fue producido de acuerdo con tres lanzadores y que la entrega del satélite se planifica como diciembre de 2020. Gökten indicó que el satélite Türksat 6A se posicionará en la órbita este de 42 grados.

Gökten subrayó que el satélite, que tendrá 4 mil 250 kilógramos de peso, prestará servicios en el área que comprenderá Turquía y la India, y agregó que Türksat se abrirá a nuevos mercados en el campo de satélite.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: