Apaga su señal Radio Hit en amplitud modulada

Como parte de la modernización tecnológica y luego de 57 años de estar al aire, Radio Hit “La Explosiva” dejó de transmitir en el 1170 de Amplitud Modulada (AM) manteniendo únicamente su señal a través del 92.3 de Frecuencia Modulada (FM).

Resultado de imagen para Radio Hit “La Explosiva”

Esta era la única estación de radio que operaba en AM en Coatzacoalcos, luego de que en años anteriores como parte de la convergencia, muchas emisoras apagaron sus transmisiones en esa banda.

Con las siglas XEZS, el 18 de marzo de 1960 nació la estación de radio en el 1170 de AM, bajo la dirección del ingeniero Carlos Armando Caballero Mendoza, quien ha logrado mantenerla como la emisora más escuchada en la región.

En el año 1996, Radio Hit logró la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar transmisiones en sistema combo, es decir, la misma señal a través del 92.3 de FM que hoy con sus 10 mil watts de potencia aparente cubre la zona sur de Veracruz.

Resultado de imagen para Radio Hit “La Explosiva”

La estación de radio sólo opera a través de su frecuencia en FM, con su programación normal que tiene las 24 horas del día.

Actualmente en Coatzacoalcos operan ocho estaciones de radio las cuales sólo mantienen su señal en Frecuencia Modulada, mientras que la banda de Amplitud Modulada ha quedado liberada para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que es el organismo regulador.(http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: