Los seguidores de la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte, de Pereira, y el sector cultural de esa ciudad celebran que la radiodifusora tenga la posibilidad de estar al aire, por lo menos, por diez años prorrogables por lapsos iguales.
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, anunció que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le otorgó licencia de concesión de los 97.7 F.M.
Cabe recordar que el MinTIC le informó, el año pasado, a la administración municipal que podría perder la licencia de la Remigio debido a la liquidación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo –que fue transformado en Secretaría de Cultura– y a cuyo nombre estaba otorgada la licencia.
Además de “la Remigio”, como se conoce popularmente a la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte y que tiene 27 años de creada, el municipio de Pereira tiene otra emisora en F.M., llamada Pereira Al Aire, en los 107.9 Mhz , y se temió que las dos emisoras no podían estar a cargo de una misma persona jurídica.