Rusia le advirtió a la radioemisoras Radio Free Europe y Radio Liberty que podría limitar sus operaciones en el país

Radio Free Europe y Radio Liberty, que cuentan con financiamiento estadounidense, informaron que el Ministerio de Justicia de Rusia les advirtió que su servicio Radio Svoboda, la versión local del canal de televisión Current Time y el sitio de noticias Idel Realii, administrado por el servicio Tatar-Bashkir de las estaciones, serán consideradas bajo una ley rusa sobre agentes extranjeros y podrían verse restringidas.

Resultado de imagen para radio free europe radio liberty

La decisión sigue a una advertencia del Kremlin de que Moscú podría responder si Washington restringe las operaciones de la cadena de televisión de financiamiento ruso RT y la agencia de noticias Sputnik en Estados Unidos. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos dicen que RT y Sputnik sirvieron como herramientas del Kremlin para intervenir en la elección presidencial estadounidense. Moscú niega todo tipo de involucramiento en ese hecho. RT dijo que enfrenta una demanda estadounidense para registrarse como agente extranjero y debe proveer datos personales detallados de su personal, una solicitud que considera un intento de expulsión.
Current Time es operado por Radio Free Europe y Radio Liberty, con sede en Praga y reciben ayuda de Voice of America, cuya sede está establecida en Washington. “Current Time, Radio Svoboda e Idel Realii son organizaciones periodísticas. Confiamos en poder continuar con nuestro trabajo”, dijo en un boletín el vicepresidente y jefe editorial de Radio Free Europe y Radio Liberty, el señor Nenad Pejic.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: