La Voz de América hará una serie documental sobre Corea del Norte

La principal emisora de propaganda gubernamental de Estados Unidos, La Voz de América (The Voice of America), busca a un contratista que le filme documentales sobre la vida de emigrantes norcoreanos en suelo americano. El proyecto incluiría diez episodios de 20 minutos, dos de los cuales estarían listos para el fin de este año y el resto para abril del 2018.

Resultado de imagen para voice of america in korean

Los protagonistas de todas esas historias deben ser originarios de Corea del Norte que abandonaron su país y residen ahora en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Y eso que solo 192 ciudadanos del hermético Estado asiático, según calculó el Departamento de Estado y recogió el periódico ‘The Guardian’, ingresaron en EE.UU. entre los años 2002 y 2015 y obtuvieron allí las tarjetas de residencia permanente.

“La serie debe reflejar distintos aspectos de vida de los coreanos y sus rasgos individuales, que interesarían específicamente a los espectadores norcoreanos y les permitirían componer una impresión más completa de EE.UU. en comparación con aquel cuadro que pinta el régimen norcoreano”, plantea el anuncio en el sitio web oficial de contratación pública.

La emisora exige una manera de trabajo sigilosa: a la empresa elegida se le prohibirá hacer pública la información que reciba de las agencias estatales. El contratista deberá tener un equipo propio de diseñadores, guionistas, productores y camarógrafos. Tomará por sí todas las etapas de la producción: el rodaje, las entrevistas, el montaje y la confección de los letreros en inglés (se supone que la lengua original será el coreano).

El contrato no detalla de qué manera The Voice of America tiene programado impactar en su público final, pero posiblemente lo está buscando entre los trabajadores estacionales y temporales que salen habitualmente a los países vecinos: China y Rusia. Son una fuente importante de ingresos para el Estado hermético, pero no solo la vecindad y bastantes empleos son criterios de la elección del país de destino, sino que también falta de odio a su país de origen.

“Es un proyecto puramente financiero”, valoró en declaraciones a RT el director del Centro de Estudios de Asia Sudoriental, Australia y Oceanía de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Mosiakov. Los beneficios de la producción de la serie “solo lo recibirán aquellos que van a filmarla”. El experto afirmó que “será imposible” llevar la serie a Corea del Norte.

Solo el líder del país, Kim Jong-un, y algunas de las personas autorizadas para monitorear Internet podrían apreciar la futura serie. Es poco probable que la vean los telespectadores o internautas debido a las rígidas restricciones de acceso a Internet y las cadenas de televisión internacionales que existen allí.(Actualidad.RT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: