Radio Juvenil está de aniversario

Dicen los fundadores, y los oyentes de entonces, muchos de los cuales se mantienen,  que cuando se difundió al éter el impacto fue extraordinario; algunos no entendían que desde Buenaventura, un pueblito a ambos lados de la carretera central, trasmitiera una emisora en amplitud modulada y que la señal llegara a hogares intrincados, centros de trabajo, estudiantiles y que se pudiera escuchar hasta en un aparato ubicado en un vehículo en marcha.

Resultado de imagen para radio juvenil, cuba

De ese sobresalto inicial  quedaron prendados  radioescuchas, sonidistas, fonotecarias, locutores, guionistas, directores de programas, asesores, periodistas, personal administrativo; en fin, los que hacen y sueñan la radio y  que la mantienen viva, a pesar de los contratiempos.

Radio Juvenil inició con pocos trabajadores y  siempre ha estado situada en la avenida José Martí, es un local adaptado que con el tiempo se ha realzado con estudios de transmisión y grabación, locales de preparación, fonoteca, sitio para periodistas, página WEB, y oficinas administrativas. Hace unos años modernizó su trasmisor en Frecuencia Modulada y ganó en calidad.

Pero, ¿qué sería de ella si no fuera por sus trabajadores, apasionados de un oficio que como  artesanos van tejiendo  historias para que poco a poco con la inteligencia de la palabra hablada se formen  imágenes  que difícilmente olvide quien  sigue esta radio comunitaria?

Por eso y más los que trabajan para ese público tienen el reto de contar cada día de manera inteligente, historias que contribuyan a enriquecer la cultura y el conocimiento, a hacer del escucha mejor persona, con pensamiento propio y reflexivo, y que a la vez se entretenga  a cualquier hora  con la magia que tienen los profesionales de la palabra, esos que  desde hace 31 años entran a los hogares y favorecen el diálogo.

Radio Juvenil  está de cumpleaños, que alegría para sus oyentes y que orgullo para sus realizadores, un colectivo que  se nutre de la savia de su pueblo, que vive gracias a aquellos que no han renunciado a mantener su oreja pegada a la bocina que cada hora, cada minuto invita a soñar. (http://www.radiojuvenil.icrt.cu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: