Israel cerrará oficinas locales de Al-Jazeera

El Ministerio de Comunicaciones de Israel anunció que cerrará las oficinas locales de Al-Jazeera, luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu acusó de incitación a la radiodifusora con sede en Qatar.

Resultado de imagen para al jazeera

Sin embargo es poco probable un cierre inminente, dado que se requieren varias medidas legales antes de poder implementarse.

El ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, dijo en una conferencia de prensa que solicitará a la Oficina de Prensa del Gobierno, a cargo de emitir tarjetas de prensa, revocar las credenciales de los reporteros de Al-Jazeera en Israel.

Kara también dijo que se acercó a los proveedores locales de cable y satélite para pedirles que interrumpan las transmisiones de la estación.

El ministro acusó a Al-Jazeera de “incitar a la violencia que ha causado pérdidas entre lo mejor de nuestros hijos”, en referencia al ataque perpetrado el 14 de julio fuera del complejo de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Oriental.

“Vamos a tomar medidas para demostrar nuestra guerra contra el terrorismo y el Islam radical”, dijo.

Netanyahu felicitó a Kara en su cuenta de Twitter y publicó que el ministro actuó “siguiendo mis órdenes para tomar medidas concretas a fin de acabar con la incitación de Al-Jazeera” en Israel.

El mes pasado, Al-Jazeera indicó que tomaría cualquier acción legal necesaria si Israel intentaba prohibir la estación.

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel criticó las medidas planeadas. “Modificar la ley para cerrar una organización mediática por razones políticas es una decisión peligrosa”, dijo Glenys Sugarman, secretario ejecutivo del grupo.(https://www.americaeconomia.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: