‘Wawas al aire’, un programa radial abordado por niños en Cotacachi

‘Wawas al aire’ es una propuesta de producción radial realizada por niños y niñas de todas las edades, cuyo punto de partida es la experiencia, lo vivencial, la relación directa con lo cotidiano, la cultura, el medio ambiente, la música, el arte, según explicó la coordinadora de la propuesta, María Cristina Herdoíza. El espacio se irradia por la Radio Pública de Cotacachi.

Resultado de imagen para Radio Pública de Cotacachi
Los niños, a partir de una experiencia de taller producen radio, contenidos radiales, formato y guión del programa, aplican diferentes técnicas periodísticas, locutan y, lo más importante, se apropian del espacio radial y de los contenidos temáticos diversos.

‘Wawas al aire’ nace de una necesidad de los mismos niños, de sus interrogantes, de su espíritu creativo. Radio Pública abre un espacio importante a estos actores y posibilita la ocupación de la radio, lo que implica toda una logística que se adapta a ellos y un ejercicio de producción participativa. Posteriormente, el Museo de las Culturas decide formar también parte de esta iniciativa.

Los niños y niñas trabajaron en el diseño de contenidos en base a formatos de tres programas regulares de la radio: Sonidos marginales (música rock y metal), Magazine radial (radio revista) y Guarida sub (poesía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: