Estación mexicana de radio cambiará la música clásica por géneros “populares”

La estación Opus 92, única emisora cultural del sistema de radio del estado mexicano de Nuevo León, dejará de emitir música clásica para pasar géneros populares a partir del próximo lunes, dijeron hoy fuentes del gobierno.

Resultado de imagen para opus 92

“Ya no será cultural”, explicó Diana Adame, portavoz del gobierno de Nuevo León, al señalar que esta estación “se va a hacer más popular” y emitirá otro tipo de música.

“No se si se van a incluir reguetón y narcocorridos (que ensalzan la violencia del narcotráfico y están prohibidos en varios estados mexicanos) en la nueva programación, pero sí habrá música más popular”, precisó.

Opus 92, por 30 años la única estación cultural del sistema de radio de Nuevo León, comenzó hace unos días a diversificar su oferta de música con géneros como el jazz, blues y flamenco y un programa de superación personal.

La decisión de cambiar la programación de la emisora ha llevado a un sector de su público y a varias organizaciones culturales a protestar por lo que consideran la eliminación de los programas de corte cultural.

En una carta firmada por más de 3.000 personas, le pidieron a Ricardo Marcos, presidente del Consejo de Cultura y las Artes del estado de Nuevo León, que “se respete la vocación cultural de la estación”.

La cultura debe ser una de las principales acciones del gobierno para combatir la violencia que aqueja a Nuevo León, estado que ocupa los primeros lugares en robos, extorsiones, entre otros delitos, señalaron.

Aseguraron que si la mayoría de los niños escucharan más a los autores clásicos y conocieran el teatro del español Miguel de Cervantes Saavedra, el francés Moliere, o las pinturas de Leonardo Da Vinci, “no se sumarían a la delincuencia organizada ni serían sicarios”.

Ricardo Marcos, presidente del Consejo de Cultura y las Artes de Nuevo León, se ha sumado a las protestas al señalar en sus redes sociales que los programas de superación personal “están muy alejados de la cultura”.(Hoy Los Angeles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: