Arcotel hará otro concurso por más de 550 frecuencias

La asignación de 553 frecuencias del Estado, de las 1.486 que fueron puestas en concurso público, fue declarada desierta por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), que convocaría a un segundo proceso de oferta, aunque no se define todavía el calendario.

Resultado de imagen para arcotel

La resolución, de cinco artículos, fue suscrita el 7 de julio de 2017 por el nuevo director de la entidad, Pablo Yánez. Este fue colaborador de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa, y reemplaza en el puesto a Ana Proaño.

Ahí se explica que la asignación de 539 frecuencias que fueron ofertadas en el concurso público se declaró desierta porque “no se ingresó solicitud alguna ni se presentaron postulantes o concursantes”.

También se dejó desierta la adjudicación de otras catorce frecuencias, pues pese a que estuvieron ‘ofertadas’ en el proceso, “todas las postulaciones han sido descalificadas por no haber alcanzado el puntaje mínimo” que establece el reglamento y “no se ha presentado reclamo administrativo alguno”, se reseña en el texto.

Esta resolución aclara que los concesionarios de las frecuencias que hayan sido descalificadas, que no continúen en el concurso, que no exista otro interesado, o se haya asignado su frecuencia a otra persona, podrán seguir operando y transmitiendo su programación regular hasta que el ente de control tome una decisión, “luego de un nuevo concurso”.

Los anexos no revelan nombres de las estaciones que actualmente están siendo operadas, pero que forman parte de este listado de desiertas. Solo consta el detalle de los cantones a los que llega la cobertura del espectro radioeléctrico.

El 11 de abril de 2016, la Arcotel convocó al concurso público de asignación de frecuencias del Estado y de acuerdo con las cifras oficiales hubo 1.486 postulantes.

De este total, 1.117 concursantes calificados pugnaron por 783 frecuencias.

Sus expedientes fueron remitidos al Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), que se encarga de calificar el proyecto comunicacional sobre una nota de 100 y un mínimo de 70.

Tras este mecanismo ha emitido 232 informes vinculantes a la Agencia, para la adjudicación de 185 títulos en Frecuencia Modulada (FM), 28 en Amplitud Modulada (AM) y 19 a canales de televisión, recoge un comunicado oficial.

De las resoluciones públicas, se observa la asignación de una frecuencia para que la empresa de Agua Potable de Antonio Ante (Imbabura) implemente la radio y televisión pública que se llamará La Fábrica.(http://www.eluniverso.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: